En caso que un producto adquirido a través de ROLAND presente problemas de funcionamiento o calidad después de su recepción, el cliente podrá contactar a ROLAND para que este le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía dentro de los primeros 15 días de emitida de la factura. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
Una vez realizado el pedido, solo se realizan cambios, no se realizan devoluciones.
En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, ROLAND procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, con el cambio del bien por otro producto que sea idéntico de disponer, o por uno de las mismas características/valor.
Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:
FASHION
Prendas de vestir, maletas y morrales, accesorios de moda, relojes, gafas, joyería, entre otros.
Para garantizar la seguridad e higiene de nuestros clientes no se aceptará el cambio de: ropa interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello.
Si se trata de un cambio por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:
RELOJES Y ACCESORIOS
Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.
TECNOLOGÍA
Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto. Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida. Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.
LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO
Después de que el cliente nos contacte, tenemos diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, se le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negar, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarse se le adjuntará las pruebas que sustentan dicha decisión.
TEXTIL HOGAR
Para los productos relacionados con textiles para el hogar la garantía se aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.
El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS
La garantía para juguetería y productos para mascotas aplican únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.
El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:
El producto no debe ser adquirido con descuento/promoción o baja de precio.