Garantía

En caso que un producto adquirido a través de ROLAND presente problemas de funcionamiento o calidad después de su recepción, el cliente podrá contactar a ROLAND para que este le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía dentro de los primeros 15 días de emitida de la factura. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Una vez realizado el pedido, solo se realizan cambios, no se realizan devoluciones.

    • La garantía del producto debe estar vigente dentro de los 15 días luego de emitida la factura, luego de este periodo no se realizará cambios.
    • El producto debe contar con la factura.
    • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
    • A elección del consumidor, ROLAND recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto.
    • Si se requiere transporte para el bien, ROLAND correrá con todos los gastos de envío.
    • El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal.

    En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, ROLAND procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, con el cambio del bien por otro producto que sea idéntico de disponer, o por uno de las mismas características/valor.

    Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

    FASHION
    Prendas de vestir, maletas y morrales, accesorios de moda, relojes, gafas, joyería, entre otros.
    Para garantizar la seguridad e higiene de nuestros clientes no se aceptará el cambio de: ropa interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello.

    Si se trata de un cambio por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

    • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
    • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales.
    • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
    • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
    • El producto no debe ser adquirido con descuento/promoción o baja de precio.

    RELOJES Y ACCESORIOS

    Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.

    TECNOLOGÍA

    Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto. Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida. Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

    LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO

    • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
    • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas
    • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
    • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
    • Son daños ocasionados por animales
    • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)
    • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado
    • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware
    • Los sellos de garantía estén rotos

    Después de que el cliente nos contacte, tenemos diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

    Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, se le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negar, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarse se le adjuntará las pruebas que sustentan dicha decisión.

    TEXTIL HOGAR

    Para los productos relacionados con textiles para el hogar la garantía se aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.

    • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales.
    • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
    • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
    • El producto no debe ser adquirido con descuento/promoción o baja de precio.

    JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS

    La garantía para juguetería y productos para mascotas aplican únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.

    El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

    • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes
    • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
    • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste
  • El producto no debe ser adquirido con descuento/promoción o baja de precio.

    • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado
    • Antes de solicitar una garantía, el cliente deberá verificar que efectivamente el producto no esté funcionando, la garantía no aplicará si éste no funciona por desgaste de baterías.